La aplicación del Neuromarketing para incrementar las ventas - Formación Profesional Alicante
¿Podemos ayudarte? 965 150 300

Neuromarketing y comportamiento del consumidor

Uno de los retos de las empresas de la nueva era digital es el de conseguir aportar un valor añadido a sus clientes a través de las emociones en los procesos de compra.

Con el objetivo de preparar a los alumnos del ciclo de comercio y marketing de nuestra Escuela de FP para aplicar técnicas avanzadas en neuromarketing de la mano de expertos en la materia, hemos programado una visita a la Universidad Politécnica de Valencia en el Campus de Alcoy y el departamento de marketing y comunicación empresarial.

Ha sido una oportunidad de conocer las técnicas de investigación de neuromarketing y la importancia que tienen las emociones en las decisiones de los clientes.

Los alumnos han participado en un primer taller de test de producto en el que han podido aplicar técnicas de medición de la respuesta galvánica, donde se ha medido el nivel emocional en la prueba de los productos de distintas marcas de chocolate. Después, cada uno de ellos ha valorado la preferencia por cada uno de los productos. En el experimento se une la valoración personal y la reacción emocional.

En un segundo taller, utilizando la técnica de Eye Tracking, los alumnos han podido evaluar la navegación dentro de una web, analizando cuál es el recorrido que realizamos en la búsqueda de productos para descubrir las dificultades que tiene el consumidor y como se pueden mejorar los productos y diseños.

Una visita muy productiva que ha permitido a nuestros estudiantes para poner en práctica lo aprendido y mejorar su conocimiento en investigación del consumidor y neuromarketing.

¿Quieres más información sobre el ciclo de fp de comercio y marketing de fempa?

    ¿Quieres recibir más información?

      Escuela FP FEMPA