“Learning by doing” es, desde sus inicios, la metodología de enseñanza clave para la Escuela de Formación Profesional de FEMPA. “Aprender haciendo” es un proceso de aprendizaje que permite, entre otras ventajas, incrementar la curiosidad, el interés y la implicación de los estudiantes, traduciéndose en la obtención de mejores resultados académicos. En este sentido, la Escuela de FP de FEMPA, ha incluido a los alumnos y alumnas de su centro en su nuevo proyecto, su nuevo Curso práctico de Emprendimiento, con el objetivo de formarles para que planteen el emprendimiento como una salida laboral exitosa. Un programa dirigido tanto a los estudiantes del FP en Comercio (Ciclo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales) como al resto de ciclos profesionales que ofrece nuestra escuela.
Los alumnos de la Escuela, de manera online o presencial desde nuestras instalaciones en Alicante, participarán en una formación de 6 semanas en las que desarrollarán un proyecto propio de EMPRENDEDURISMO.
Al finalizar su formación, los estudiantes presentarán los proyectos que han creado y el grupo cuya idea demuestre haber comprendido mejor el proceso de innovación durante su formación, tendrá la oportunidad de seguir desarrollando su proyecto con mentorías por parte del equipo de la Federación de Empresarios del Metal de Alicante, además de otros premios.
Hoy, 09 de diciembre, arranca el nuevo Curso práctico de Emprendimiento con una sesión sobre IDEACIÓN impartida por Jimena Biosca, dinamizadora de procesos en Mazinn, consultoría generacional, dónde se ayuda a las marcas a introducirse en el mercado de la Generación Z.
En esta sesión se utilizará la metodología de Design Thinking para detectar oportunidades de mercado. Esas serán las ideas de negocio que los equipos irán desarrollando durante todo el programa.