Proyecto Subvencionado: Generalitat Valenciana. Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Ayudas en materia de industrialización y sector metálico-mecánico

A pesar de las grandes oportunidades de empleo que ofrece el sector industrial, la presencia de mujeres en él sigue siendo escasa.
Cada día es más importante apostar por profesiones con garantía de futuro, y para las mujeres implica romper con la idea de que la industria es “trabajo para hombres”.
Las empresas necesitan jóvenes preparados, independientemente de su género
la industria ya no es "trabajo de hombres"
Desde FEMPA trabajamos para cambiar la percepción social de la industria explicando la importancia del sector industrial, los trabajos que se realizan y las oportunidades laborales que ofrece.
¿Especialistas en soldadura, calderería o fabricación mecánica?
Estos son perfiles muy demandados por las empresas, pero también necesitan nuevos perfiles que puedan darles apoyo en la nueva era digital donde la electricidad, la movilidad sostenible, la robótica, internet de las cosas, interpretación de datos, ciberseguridad o la realidad virtual son protagonistas.
La transformación digital y la innovación en el sector industrial se ha traducido en que la fuerza física ya no sea un factor clave para trabajar en el sector industrial. Fabricación mecanizada, mecatrónica, visión artificial, programación, comercio internacional, construcciones metálicas, nanotecnologías y desarrollo sostenible son especialidades con grandes salidas laborales y accesibles a cualquier persona, independientemente de su género.
Hoy en día la Industria es innovación, tecnología e inteligencia, lo que se ha hecho evolucionar los perfiles profesionales que buscan las empresas para la era de la transformación digital.
El sector está trabajando para dar el lugar que se merece la mujer en la empresa, aprovecha tu momento, fórmate y asegura tu futuro laboral.
Sin ti no es posible el cambio
Desde FEMPA trabajamos para acercar la FP Industrial a los jóvenes, con el objetivo de dar a conocer los motivos por los que les podría interesar cursar un ciclo de formación profesional, en especial un ciclo de FP de la rama industrial para especializarse en las nuevas tecnologías que necesitan las empresas y asegurar de esta forma su futuro laboral